La envidia como enemigo de la religión
No es posible que aquellas personas que se destaquen de alguna forma en nuestro medio religioso, las persiga una sombra constituida por toda suerte de comentarios y acciones que buscan desprestigiar el trabajo que ellos realizan.Si somos una hermandad religiosa, lo lógico sería el respetarnos y tomar ejemplo de aquellos que se superan como un ejemplo a seguir, pero ocurre muchas veces lo contrario, ya que la envidia toma esta conducta.
La envidia no permite la evolución
La envidia trae tristeza por el bien ajeno, lo primero que debemos decir es que el envidioso vive con un sentimiento que lo consume, por percibir en otra gente algo que desea para él.Al estar en estas circunstancias no enfoca su energía física y mental en procurarse un desarrollo de su propio camino y vida.
La persona envidiosa se enfoca en el conocimiento de aquel al que envidia, el prestigio, el estatus ocupacional, el dinero y las cosas materiales, resumidamente en "el ashe de la persona", esta se desvive y acaba con su vida espiritual; por querer robar y perjudicar la vida ajena.
Ejemplo claro son los ahijados que discuten con su padrino o madrina y se alejan de su casa religiosa, si por dentro la persona sufría de envidia, luego esta persona comenzara a crear frases con historias y cosas negativas de padrino o madrina, o casa religiosa para desprestigiar.
Luego comenzara a difundir esa información para que llegue a otros ahijados y así envenenarlos y luego ellos cambien de parecer en cuanto su posición religiosa y leal a sus padrinos y crear un motivo de alejamiento de la religión verdadera, y llevarlos por el camino negativo.
Lo que ellos no saben es que te están robando tu esencia, tu alma y lo bello que tus padrinos realizaron por ti.
¡Se una mejor persona!
El consejo que se le puede dar a un envidioso es que no deje de vivir su vida por otros, ¡¡VAMOS!! Comienza a construir la tuya y se grande por ti, no esperes por los demás.Y para ese ahijado, ahijada, padrino o madrina, no olvidemos que la comunicación es lo más importante y pase lo pase debemos darle brillo a nuestra corona sin olvidar siempre quien no las dio.
Ashe to iban eshu
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario